¿Cómo ganar cualquier discusión?

En la resolución de conflictos, al negociar o impartir opiniones, es bueno aprender a escuchar, a respetar las ideas de los demás  y a guardar silencio.

como ganar cualquier discusion

Los emprendedores son personas por naturaleza abiertas a hablar y exponer sus ideas, les gustan que los escuchen y por supuesto que los aprueben, pero no siempre es así, es el momento de elegir si guardar la calma y un poco de silencio o imponer nuestras ideas es la mejor arma para ganar cualquier discusión.

  1. Son solo choques de negocios: Ten presente que no es nada personal, solo que en cuestiones de negocios a veces se tienen opiniones contrarias. Ten en cuenta también que tomar decisiones en el momento de estar molesto o sensible, solo genera malas decisiones, date un tiempo, cuenta hasta 10 y piensa si es realmente terrible esa situación o solo son problemas pequeños que podemos solucionar sin involucrar emociones.
  2. No trates temas delicados por e-mail: A veces se suele malinterpretar, sobretodo en casos en los que las personas no usan por descuido o equivocación los signos de puntuación, lo ideal es que si tienes algo delicado que hablar con alguien lo hagas o personalmente o por teléfono, para así evitar malentendidos.
  3. En internet, no contestes comentarios malintencionados: Si haces un blog,  o tienes una fan page, incluso en tu perfil personal, te encuentras a veces con comentarios ofensivos y  a veces pasados de tono, la mejor manera de evitar esos comentarios es simplemente dejarlos sin contestar, tarde o temprano se cansan de insultar y tú no has malgastado ni tiempo ni energías en cosas poco productivas.
  4. No siempre se gana: A veces se gana dando la oportunidad a otros de esperar tu caída para ir al acecho, por eso es mejor a veces no ganar.
  5. No redundes: Si ya diste tus motivos, no es necesario que lo hagas cada vez que te den espacio para hablar
  6. No debes decir todo lo que opinas: A veces es mejor guardarnos nuestras opiniones, esas que no les interesan a los demás, pues nos pueden causar inconvenientes.
  7. Escucha y guarda silencio: No te apresures a dar tus puntos de vista antes que el otro, déjalo que hable y exponga los suyos, tal vez eso te de ventaja.

como ganar cualquier discusion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *