¡Cuidado con el lenguaje corporal!

Tus gestos dicen más de ti que tus palabras, si lo que necesitas es dar una buena impresión, ten cuidado con el lenguaje corporal.

lenguaje corporal en los negocios

La impresión a primera vista también vale y mucho a la hora de hacer negocios, por eso debemos saber que transmitimos con nuestro lenguaje corporal para usarlo a nuestro favor y obtener el éxito.

Cuando hablamos de lenguaje corporal nos referimos a los gestos y expresiones faciales, los movimientos corporales, las posturas y el tono de voz que usamos, por esto te presentamos estos consejos para identificar lo que expresas al usar este lenguaje.

  1. Postura: Adapta una posición erguida y camina enérgicamente, así demuestras tu deseo de estar allí y tu confianza.
  1. Saludo de mano: Un buen apretón de manos demuestra firmeza, date cuenta al saludar si la persona pone su mano arriba de la tuya, eso es una muestra dominante del poder, esto también es un juego de poder inconsciente y expresa lo que la otra persona quiere de ti.
  1. ¿Qué significa tocarse la cara? No lo hagas al estar hablando con alguien, demuestras falta de confianza y en ocasiones deshonestidad, tocarse los labios demuestra desacuerdos.
  1. Tono de voz: Siempre que estés tratando de convencer a alguien, debes usar un tono más bajo al final de cada oración, si por el contrario lo que quieres es decepcionarlo lo ideal será subir la voz al final.negocios en lengua corporal
  1. Vestido: El rojo y amarillo para las personas inconscientemente son símbolo de poder, así que para usarlos debe ser con cautela, ya que puedes pasar por prepotente o arrogante.
  1. La forma en que llevamos las cosas: Como carpetas, portafolios o carteras, nos dan a conocer la autoconfianza, si ves a una persona que estrecha su portafolio contra su pecho tal vez no confié en sí misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *