¿Cómo elegir el nombre para mi negocio?

A la hora de emprender un negocio siempre llegamos al momento de elegir un nombre para él, esto nos genera mucha impaciencia por escoger el nombre perfecto ya que este es la identidad del negocio y debe ser impactante para que se quede en la mente de las personas.

Crear una marca

¿Por qué es tan difícil elegir el nombre para mi negocio?

Al igual que planeamos un nombre idóneo para nuestros hijos, de la misma manera lo hacemos con nuestra empresa ya que para un emprendedor una empresa es un tesoro y significa lo mismo que un hijo.

En una empresa inviertes además de dinero, mucho esfuerzo, dedicación e ideas, por eso aquí te presentamos una serie de consejos que te pueden ayudar a elegir el nombre adecuado para tu empresa.

  1. Un nombre que lleve tu apellido: Es una forma simple y a la vez elegante de formar el nombre para tu empresa. Usando tu apellido crearás prestigio.
  2. Elige nombres que hagan referencia a tu producto: Esta es una estrategia para que las personas sepan a simple vista de que trata tu negocio.
  3. Elige un concepto como nombre para tu negocio: Si quieres plasmar la calidad, el precio o los beneficios que tiene tu producto, esta es una opción, por ejemplo: Payless Shousource (zapatos económicos)
  4. Se creativo: Inventa o elige una palabra que aparentemente no signifique nada para el negocio. Ejemplos de empresas que han pensado en eso a la hora de elegir el nombre son: Yahoo, Google, Toyota y más.
  5. También puedes incluir tu ciudad o región: Esto hace que tus consumidores se hagan a la idea de que tu área de trabajo es solamente esa, esto solo hazlo si no deseas expandirte a otros lugares.

 

Recuerda que sea cual sea el nombre que elijas para tu empresa, la identidad y el prestigio lo construye la misma empresa y no el nombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *