¿Cómo tener éxito en las ventas?

En nuestro diario vivir tenemos que vender, somos emprendedores y necesitamos tener éxito en las ventas para que nuestros negocios fluyan, pero a veces esto se torna complicado, te presentamos claves para tener éxito en las ventas.

Exito en las ventas

Antes de presentar tus propuestas ante un cliente debes saber cómo hacerlo y para esto lo primero es conocer al cliente, ser audaz y con poca información detectar el tipo de cliente que tenemos en frente.

  1. Genera credibilidad: No hables primordialmente de tu producto sino de los resultados que obtienes con él.
  2. No te vuelvas intenso: Si la venta no se concretó en el primer encuentro, posiblemente quieras propiciar un segundo, pero no lo impongas de ninguna manera porque eso puede molestar al cliente y terminará ignorándote.
  3. Pregunta sobre sus necesidades: Cuestiona sobre sus gustos y preferencias, esto te podría dar una idea sobre cómo tratarlo y de qué manera puedes venderle tu producto.
  4. Servicio al cliente: No solo un trato cordial y una sonrisa, sino también una buena presentación.
  5. Conoce al 100% tu producto: Al exponer tus productos no uses un folleto ni leas un discurso, ya que esto no es para nada espontáneo y natural, y al cliente no le generas confianza en que lo que dices.
  6. Planea tu día: Haz una lista de personas con las que debes contactarte y el tiempo aproximado que durará dicha entrevista, tal vez así te sobrará tiempo para visitar clientes nuevos y ampliar tus posibilidades.
  7. Luego del cierre: Bríndales asesorías, pídeles que te consulten cualquier duda y tú estarás dispuesto a ayudarlos, esto crea un vínculo de confianza que hará que te recomienden y piensen nuevamente en tu producto.
  8. No te conformes con la meta: Si tienes tiempo de concretar más ventas luego de cumplir tu meta, hazlo, confórmate siempre con ser el mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *