Reglas del servicio al cliente

No basta con tener una infraestructura llamativa, un buen producto y conocimiento en el tema, si no tienes la capacidad para prestar el mejor servicio al cliente no triunfarás como empresario

Reglas para atender

Y es que suena fácil pero requiere de capacitación encontrar la fórmula perfecta, ya que todos nuestros clientes no son iguales y tienen diferentes preferencias y necesidades, las cuales debemos solventar nosotros dándonos cuenta que son ellos quienes pagan nuestros gastos.
Reglas del servicio al cliente:

  1. El cliente comparte su experiencia con los demás: Una mala experiencia tanto como una buena dentro de tu negocio será compartida a amigos y familiares.
  2. El servicio incluye todo: No solo la manera cordial en la que le hablas a tus clientes, sino también el ambiente del lugar, la decoración, la música, el olor, etc.
  3. Crea confianza: Es más fácil saber las necesidades de tus clientes si se sienten ellos en confianza.
  4. Piensa como ellos: Trata de entender sus razones, lo que buscan, ponte en el lugar del cliente
  5. Sé amable siempre: No solo con tus clientes, también con tus empleados, ellos devolverán esa amabilidad a la hora de atender.
  6. Soluciona sus problemas: No les des la espalda cuando tengan un problema frente a un producto, por el contrario atiéndelos de la mejor manera.
  7. Actúa con naturalidad: Capacita a tu equipo de trabajo para que también lo hagan, no es aprenderse el texto que deben decir a todos los clientes para que compren, “recuerda que tus clientes son todos diferentes y deben ser tratados de manera individual”, también recuerda que tus empleados no son máquinas.
  8. Rapidez: Todos queremos ser atendidos oportunamente, sin demasiadas demoras, pero que la prisa por atender no te haga perder tu amabilidad y termines sin despedirte del cliente para atender uno nuevo rápidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *